Coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, la localidad de Matabuena celebró en una calurosa tarde de viernes la undécima edición de su Carrera y Marcha Popular, este año en beneficio de la Asociación Amanecer Salud Mental Segovia, consiguiendo su récord de participación hasta la fecha con más de medio millar de corredores tomando parte en alguna de las pruebas organizadas.
La carrera de este pueblo situado a los pies de la Sierra de Guadarrama suma cada año más adeptos, contando además con una amplia cantera, ya que en esta edición ha vuelto a superar el centenar de participantes en las categorías infantiles.
Edición tras edición, la vocación solidaria de este evento inunda el pueblo de Matabuena. Vecinos y peñistas colaboran codo con codo para que todo salga a pedir de boca, y los asistentes disfruten participando a la vez que colaboran con una buena causa, en esta ocasión, la salud mental.

La carrera para la categoría absoluta, con un recorrido de cinco kilómetros, terminó con la victoria de Sergio Salinero en la categoría masculina, y Tamara San Fabio en la femenina, quedando como segundos Gaizka Iglesias y Antonio Luque, segundo y tercero respectivamente, acompañaron al ganador en el podio de los chicos, mientras que Carlota San José y Mónica Morato flanquearon a Tamara como las primeras clasificadas de la categoría femenina.
