Después de un verano extraordinariamente exigente tanto para la Junta Directiva a la hora de buscar los recursos económicos suficientes, como para el cuerpo técnico a la hora de confeccionar y preparar una plantilla competitiva para la nueva categoría, la Gimnástica Segoviana inicia hoy un ilusionante (y muy exigente) camino por la Primera Federación, una categoría que va a poner a prueba al conjunto azulgrana a todos los niveles.
Encuadrada en el grupo A con los equipos del norte de España, la Segoviana debutará hoy en el campo de Urritxe, rindiendo visita a la Sociedad Deportiva Amorebieta, recién descendido de la Segunda División que esta temporada dirige un histórico del fútbol como es Julen Guerrero.
“Estamos expectantes por saber a qué nivel estamos y qué posibilidades tenemos en una categoría que, salvando tres o cuatro jugadores, el resto desconocemos”, afirmó Ramsés Gil en la previa de un encuentro que abrirá la primera jornada de liga en el grupo A ya que dará comienzo a las seis de la tarde, y que el conjunto azulgrana afrontará con las bajas seguras de los lesionados Álex Maroto, Juan Silva y Diego Gómez.
La SD Amorebieta ha confeccionado un equipo buscando el retorno a la Segunda División. Con Julen Guerrero al mando, “forma un equipo muy fuerte y rocoso, con jugadores de mucho recorrido en el fútbol y que tienen recursos”, señaló Ramsés, sabedor de que el ritmo de los partidos en la Primera RFEF es más elevado que en la Segunda, y que la fortaleza defensiva resulta fundamental para aguantar los previsibles fuertes primeros minutos del conjunto vasco.
La pretemporada que ha realizado el equipo azulgrana no ha estado plagada de resultados positivos, pero sí de un buen número de conclusiones para el cuerpo técnico, que es de lo que se trata. El entrenador de la Segoviana así lo valoraba: “porque lo que de verdad importa es la competición, que es la que nos va a poner en nuestro sitio. Nosotros intentaremos ser un equipo vertical y agresivo en la medida de lo posible, sabiendo que tenemos un rival enfrente que no nos lo va a poner nada fácil”.
Porque, más allá de la ilusión con la que la Segoviana afronta la temporada, la realidad señala que el equipo azulgrana se va a medir a rivales que tienen una larga trayectoria en las competiciones profesionales (o casi), junto a filiales de equipos de Primera División, o clubes con presupuestos que superan en varios miles de euros al que presenta el club gimnástico. La dificultad de la empresa, ilusionante sin duda porque es la del debut en la nueva categoría, es mayúscula. El campo dictará sentencia.
JULEN GUERRERO: “LA SEGOVIANA VIENE CON UN TRABAJO HECHO DEL AÑO PASADO”
El entrenador del Amorebieta, Julen Guerrero, elogió a la Gimnástica Segoviana en la previa del encuentro al señalar que “el hecho de que sea un recién ascendido no nos tiene que decir que va a ser un rival sencillo sino todo lo contrario. La Segoviana viene con mucha confianza y un trabajo hecho de la temporada pasada”, y no le dio mayor trascendencia a las últimas derrotas en pretemporada de los azulgranas, “porque fueron por la mínima ante buenos equipos filiales como lo son el Castilla y el Atlético de Madrid B en dos días consecutivos, lo que hace ver que tiene una buena plantilla y que pueden contar con muchos jugadores. La Segoviana es de estos equipos alegres que vienen con una inercia buena y con confianza”.
El encuentro se prevé espectacular con dos conjuntos al ataque, porque si Ramsés afirmó que la Segoviana quería ser protagonista yendo a por el partido, Guerrero no se le quedó a la zaga: “Quiero que mi equipo tenga iniciativa, hambre y ganas, que vayamos a buscar las cosas y que el trabajo de la pretemporada se vea reflejado. Quiero que metamos un ritmo de partido alto y que vayamos a por el rival, siendo protagonistas. Sabemos que nuestro campo tiene que ser un fortín y que necesitamos estar arropados. Habrá un gran ambiente, queremos hacernos fuertes en casa desde el primer minuto”.
