El Viveros Herol Nava dejó un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el pabellón Pedro Delgado para presenciar el encuentro amistoso de pretemporada que jugó ante el Bathco Torrelavega y que finalizó con la victoria del conjunto dirigido por Álvaro Senovilla por el marcador de 29-28.
La llegada al Balonmano Nava de Yeray Lamariano, que no estuvo presente en el encuentro, le ha venido bien… a Luis de Vega. El portero leonés, que no parecía el mismo en los anteriores encuentros de pretemporada, se reencontró en el duelo frente al conjunto cántabro, negando al gol a los jugadores de Jacobo Cuétara hasta bien entrado el minuto siete de partido, cuando el equipo navero ya había conseguido cinco goles bien dirigido por Borja Méndez y con la amenaza constante de unos laterales capaces de lanzar, y de anotar desde más allá de la línea de nueve metros.

El hecho de jugar en parquet se le hizo más extraño al Torrelavega que al Balonmano Nava, que durante el primer cuarto de partido sumó gol prácticamente en cada ataque, y al que ni siquiera los dos minutos que le cayeron a Mario Nevado, los únicos del primer tiempo, le perjudicó en ningún término. Tanto fue así que mediada la primera parte el técnico del equipo cántabro ya había agotado sus tiempos muertos, porque ni en ataque la presencia del ex-navero Prokop le aportaba demasiado, ni en defensa el 6:0 que pasó posteriormente a ser un 5:1 cerraba los espacios que encontraban sin demasiada dificultad los jugadores de Álvaro Senovilla.
Las lógicas rotaciones a partir del minuto 15 cambiaron de director de orquesta, con Tioumentsev moviendo al equipo, como de solistas. Así Nolasco en un principio y Javi Carrión posteriormente dieron señales de su calidad en el lateral izquierdo, mientras que Luisfe Reina e Isaías Guardiola aportaban mucha continuidad al juego en el lateral derecho.
En la recta final de la primera parte la diferencia se estabilizó en los cinco goles (a veces cuatro, a veces hasta siete) con un juego más racheado en el que las pérdidas de balón en ataque, lógicas a estas alturas de la pretemporada, promovían pequeños parciales a favor de uno u otro conjunto. Luis de Vega bajó un poco su porcentaje de paradas mientras que en la otra portería Carlos Calle elevaba el suyo para dejar el marcador al descanso con el 17-13 favorable al Viveros Herol Nava.

El encuentro se fue ajustando en la segunda parte, conforme la defensa del Torrelavega fue ayudando más a su portería, el Balonmano Nava fue bajando sus prestaciones a nivel físico. Así, mediado el segundo tiempo el conjunto local sólo manejaba dos goles de diferencia (23-21) , adentrándose el encuentro en una recta final de pronóstico incierto, con las defensas imponiéndose a los ataques. Aunque el marcador siempre es lo de menos en esta clase de encuentros nadie quiere perder, y por ello hubo su buena dosis de intensidad en los minutos finales, que terminaron con la victoria navera por un ajustado 29-28.
PATOTSKI, OPERADO
Mientras que el Balonmano Nava jugaba en el Pedro Delgado, Dzmitry Patotski era operado de su rotura del tendón de Aquiles. La operación fue un éxito, y al guardameta bielorruso le queda ahora un largo período de recuperación para poder retornar a las pistas.
