La Universidad de Valladolid arriesga en la despedida de curso porque quiere sorprender al público segoviano y cautivarle con un concierto teatral. Como acto de clausura de la actividad académica 2013/2014 los segovianos recibirán el regalo de asistir sin necesidad de pagar una entrada al espectáculo “La barca del infierno”. El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid será el encargado de llevar a cabo esta representación el próximo viernes 28 de junio a las 21 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros.
Esta mañana el director del conjunto, Ignacio Nieto destacó en Segovia el carácter innovador de este “concierto teatral” en el que se interpretarán textos clásicos de Lope de Vega o del dramaturgo portugués Gil Vicente junto a música del Renacimiento español como los Cancioneros de Segovia o de Palacio. Se trata de “difundir un repertorio para poner en valor de una forma diferente”, explicó Nieto, que estuvo acompañado por el vicerrector de la UVa en Segovia, José Vicente Álvarez Bravo.
El elenco está compuesto por ocho cantantes, los actores Ruth Rivera y Jaime Rodríguez, de la compañía TeatroDRAN, y 5 instrumentistas, que interpretan las canciones con instrumentos propios de la época. La duración del espectáculo es de 55 minutos y la entrada será libre hasta completar el aforo.
