Ayer los participantes, de la edición de este año del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce con la colaboración de instituciones y empresas segovianas, pusieron el broche final a unas semanas intensas de trabajo con la presentación del mural colectivo . El evento tuvo lugar en uno de los patios del espacio municipal La Cárcel-Centro de creación. A la presentación asistió el vicepresidente y diputado de Cultura, José María Bravo, además de los catorce alumnos que elaboraron la obra de arte. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de una noche muy especial en la que estuvieron acompañados de familiares y profesores.
Los autores del mural son Raquel Arcaz, Eva Fernández, Raimo Galí, Daniel García-Ciaño, Saúl Garnelo, Alejandra Gradis, Xin Jin Chen, María Eugenia Ortiz Mérida, Teresa Pascual, Ignacio Pizarro, Paula Rubio, Sandra Tortosa, Unai Urrutia y Ana Vera, alumnos de las Facultades de Bellas Artes de toda España, dirigidos por el profesor Joaquín Millán, bajo la coordinación de Fernando Herranz y la supervisión del académico Gonzalo Borondo.
La presentación de esta obra colectiva fue un brillante colofón a tres intensas semanas de trabajo pictórico en el paisaje segoviano. Los alumnos, durante el desarrollo del curso, han realizado salidas al Real Sitio de La Granja, a las Hoces del río Duratón, a Zamarramala y a las ruinas del Palacio de Valsaín. Dentro de la ciudad, han tenido la oportunidad de pintar en lugares tan poco accesibles como el interior del Palacio de Enrique IV, situado en pleno casco histórico de Segovia. Conferencias, visitas guiadas y la exposición colectiva de La Alhóndiga, inaugurada la pasada semana, completan la experiencia de estos catorce jóvenes artistas.
La fiesta contó con la música de la Banda del Búho, que desplegó su variado repertorio amenizando la noche a todos los presentes en el acto, y la barra del bar Rubí.
