El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una obra de arte colectiva

por EL ADELANTADO
20 de agosto de 2024
en Segovia
Los alumnos del curso posan delante del mural colectivo en el que han trabajado / Academia de San Quirce

Los alumnos del curso posan delante del mural colectivo en el que han trabajado / Academia de San Quirce

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

Ayer los participantes, de la edición de este año del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce con la colaboración de instituciones y empresas segovianas, pusieron el broche final a unas semanas intensas de trabajo con la presentación del mural colectivo . El evento tuvo lugar en uno de los patios del espacio municipal La Cárcel-Centro de creación. A la presentación asistió el vicepresidente y diputado de Cultura, José María Bravo, además de los catorce alumnos que elaboraron la obra de arte. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de una noche muy especial en la que estuvieron acompañados de familiares y profesores.

Los autores del mural son Raquel Arcaz, Eva Fernández, Raimo Galí, Daniel García-Ciaño, Saúl Garnelo, Alejandra Gradis, Xin Jin Chen, María Eugenia Ortiz Mérida, Teresa Pascual, Ignacio Pizarro, Paula Rubio, Sandra Tortosa, Unai Urrutia y Ana Vera, alumnos de las Facultades de Bellas Artes de toda España, dirigidos por el profesor Joaquín Millán, bajo la coordinación de Fernando Herranz y la supervisión del académico Gonzalo Borondo.
La presentación de esta obra colectiva fue un brillante colofón a tres intensas semanas de trabajo pictórico en el paisaje segoviano. Los alumnos, durante el desarrollo del curso, han realizado salidas al Real Sitio de La Granja, a las Hoces del río Duratón, a Zamarramala y a las ruinas del Palacio de Valsaín. Dentro de la ciudad, han tenido la oportunidad de pintar en lugares tan poco accesibles como el interior del Palacio de Enrique IV, situado en pleno casco histórico de Segovia. Conferencias, visitas guiadas y la exposición colectiva de La Alhóndiga, inaugurada la pasada semana, completan la experiencia de estos catorce jóvenes artistas.

La fiesta contó con la música de la Banda del Búho, que desplegó su variado repertorio amenizando la noche a todos los presentes en el acto, y la barra del bar Rubí.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda