El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se deje de pensar en coaliciones electorales y de poner “excusas” para no intentar conformar un Gobierno de cambio y se ponga a trabajar en las emergencias sociales. Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los líderes de los sindicatos CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Josep Maria Álvarez, a quienes agradeció su “aliento” para que el PSOE “no tire la toalla” y pueda materializar ese Gobierno del cambio.
Un ejecutivo, explicó el líder socialista, que trabajaría por defender los derechos de los trabajadores y proteger a los que no tienen empleo. “Lo contrario es más desigualdad, más precariedad y más Rajoy”, apuntó. Por ello, llamó de nuevo a Podemos a dejar de pensar en coaliciones electorales —después de que su líder esté planteándose ir de la mano IU en caso de nueva elecciones— y empiece a trabajar para hacer frente a las urgencias del país, como son la necesidad de impulsar un plan de emergencia social, recuperar los derechos laborales perdidos y regenerar la vida democrática.
A juicio del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, “cada vez hay más razones” para que haya un gobierno del cambio y “menos para seguir sosteniendo con una coalición negativa este Gobierno de la vergüenza”. “Tenemos un Gobierno con un ministro (José Manuel Soria) con empresas en paraísos fiscales, sin que nadie haya asumido su responsabilidad; un PP que tuvo un tesorero con cuentas millonarias en Suiza, sin que nadie haya asumido tampoco su responsabilidad política; tenemos un ministro de Hacienda que aprobó una amnistía fiscal para blanquear el dinero de sus compañeros y excompañeros de partido, y tenemos un presidente ausente”, enumeró.
Sánchez proclamó que trabajará “hasta el último minuto” para conseguir ese Gobierno con Podemos y Ciudadanos porque el cambio “no puede ni debe esperar”. “Tiendo la mano a derecha e izquierda para poner fin a ese gobierno de la vergüenza» que encabeza Mariano Rajoy. «Los españoles se merecen un gobierno mejor, se merecen un gobierno de cambio”, insistió.
En este sentido, el líder socialista remarcó que desde las elecciones del pasado 20 de diciembre su partido y él mismo han demostrado que están dispuestos a “ceder” para que “España y el cambio ganen”.
