El internacional español Diego Costa aseguró ayer que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, «nunca» te llamó por teléfono, tal y como declaró el máximo responsable de la ‘canarinha’, y que «el único» que lo hizo fue Vicente del Bosque.
En una comparecencia ante los medios, el atacante afirmó que se sigue sintiendo ‘carioca’ y que si la ‘roja’ no gana el campeonato desea que lo haga su país de nacimiento. «Scolari nunca me llamó, el único entrenador con el que hablé fue con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy contento porque aquí se me ha acogido como a un hermano», señaló.
«Soy y me siento brasileño y eso es algo que nunca va a cambiar. Soy del estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa en Madrid mantengo las costumbres y lo haré siempre. Quiero ganar el Mundial con España, pero si no fuese posible mi segundo deseo es que lo gane Brasil», manifestó.
Costa precisó que ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias en la espalda y su lesión en el muslo. «Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar el campeonato. No me perdonaré nada. Lo daré todo como siempre he hecho en los equipos en los que he jugado».
Además, confesó que sus compañeros le tratan como uno más y que siente muy a gusto en el vestuario y elogió al defensa Sergio Ramos. «Les conocía de antes por haber jugado contra ellos en la Liga, pero no había tenido un trato personal con ellos. Ahora puedo decir que es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta selección es como una familia», manifestó.
«Con Sergio Ramos he tenido peleas muy duras sobre el terreno de juego, pero la verdad es que estamos forjando una gran amistad. Siempre está muy atento conmigo. Él y todos», sentenció.
Mientras tanto, su compañero Jorge Resurrección ‘Koke’ precisó que el hambre de títulos sigue presente en el combinado nacional, ya que los futbolistas que ya fueron campeones en 2010 «tienen ganas de repetir» título en el Mundial de Brasil de este verano, y destacó el buen ambiente en el grupo de Vicente del Bosque.
«Los campeones tienen ganas de volver a levantar la copa, así que están ultramotivados. Esas cosas que han salido en los medios de que no pasa nada si se pierde son tonterías, vamos a jugar para ganar», remarcó el rojiblanco, que afirmó, además, que «cerrar la temporada con el Mundial sería un hito impresionante».
El centrocampista destacó el buen ambiente que reina en la concentración de Washington. «Siempre estamos de risas, de cachondeo en los entrenamientos, tenemos muy buen grupo», indicó, explicando cómo está viviendo su compañero Diego Costa la preparación.
«Con sus bromas parece que fuera el anfitrión… En el campo parece que se está pegando, pero siempre está de broma. En este grupo da igual cómo seas; a mí me acogieron genial y es algo que agradeceré siempre», continuó.
Por último, Koke recordó también de dónde vio la final de Sudáfrica 2010. «Estaba en Las Rozas, concentrado con la selección sub’19. Fue un momento muy bonito e inolvidable. Siempre sueñas con disputar un Mundial, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto. Desde aquel día he progresado mucho y ahora estoy aquí con ellos», finalizó antes de reconocer que sus modelos iniciales eran «Xavi e Iniesta», aunque ahora también lo son hombres como «Silva o Cesc».
