El alcalde de Segovia, José Mazarías, y los representantes de varias asociaciones y entidades culturales y vecinales, firmaron este lunes los convenios que recogen el apoyo económico del Ayuntamiento de la capital a estos colectivos para facilitar el desarrollo de sus actividades.
En concreto, se trata, por un lado, del convenio con la Fundación ‘Titirimundi-Julio Michel’ para la realización del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, una de las actividades de carácter cultural más destacadas de las que se llevan a cabo en la ciudad, que este año ha celebrado su trigésimo octava edición. Este convenio, dotado con 100.000 euros, lo rubricaron el regidor segoviano y la directora del Patronato de la Fundación ‘Titirimundi-Julio Michel’.
Por otro lado, el alcalde, José Mazarías, selló con el presidente de la Escuela de Dulzainas de Segovia, Miguel Ángel Nogales, el convenio para apoyar el desarrollo de las clases que se imparten en esta escuela, así como las actividades que han organizado para conmemorar su 40 aniversario. Este convenio está dotado con 6.010 euros. En ambos casos el regidor segoviano ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.
El último convenio firmado en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento fue con la asociación de vecinos ‘La Parrilla’ del barrio segoviano de San Lorenzo. El objeto de este convenio es la cesión de uso gratuito del local municipal situado en la calle Anselmo Carretero para el desarrollo de las actividades que lleva a cabo esta asociación vecinal; tiene una duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años. El convenio lo firmaron el alcalde, José Mazarías, y el presidente de la asociación de vecinos ‘La Parrilla’, Félix Maroto. En esta ocasión, estaba también presente la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez.
