El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana, de elecciones

por Redacción
27 de mayo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

La Gimnástica Segoviana es un club atípico. Con encanto, pero atípico. Solo así se entiende que en la primera de las dos asambleas convocadas para la jornada de ayer, la que decidía las cuentas del club, solo asistieran 18 socios (algo comprensible, que la gente tiene que trabajar), y que en la que se decidía el calendario electoral fuera la acertadísima aportación de la administrativa del club la que lograra acelerar un proceso que corría el riesgo de enquistarse por un “quítame allá esas fechas”.

Sea como fuere, las dos asambleas convocadas por la Gestora del club transcurrieron en un ambiente amable, no exento de una cierta crítica, pero más con el deseo de construir que de cercenar la actuación de un grupo gestor que presentó unas cuentas realistas, en las que se evidenció el descenso de la deuda total del club azulgrana, que pasa de 313.850 a 289.278 euros, una cifra sin duda preocupante, pero como dirían las Agencias de Calificación, “con perspectivas favorables”.

La mejor noticia que ofreció la Junta Gestora fue la de la cancelación de la deuda con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social, tras pagar a ambas entidades 1.440 y 4.890 euros respectivamente, y el abono de la indemnización a las dos empleadas del club despedidas, que percibieron un total de 13.000 euros. “Estas deudas ya no las tendremos al año que viene, por lo que estaremos mejor”, afirmó Moisés López, presidente del club, que afirmó que “hacía tiempo que las cuentas no estaban tan bien organizadas, aunque todo es mejorable”.

Dentro de ese apartado de mejoras están, sin duda, el de los ingresos por publicidad y socios, dos de los pilares fundamentales para elevar unos ingresos que esta temporada alcanzaron los 129.012 euros, de los que poco más de una tercera parte proceden de estos conceptos. La aportación de las instituciones, de 40.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación, sigue siendo fundamental para la supervivencia del club.

Los jugadores continúan siendo los principales acreedores del club, que ha conseguido reducir en una parte su deuda con ellos, aunque el apartado del transporte también suma una deuda importante. En la presente campaña, la Gestora confirmó que a los futbolistas del primer equipo se les deben tres mensualidades, aunque alguna de ellas podrá ser abonada cuando se perciba la última parte de la subvención municipal, que ha subido su importe en 5.000 euros después de que el equipo lograra clasificarse para el play off de ascenso.

La diferencia entre ingresos y gastos de la presente temporada habría quedado reducida a cero si la Gestora de la Segoviana hubiera conseguido el préstamo de 30.000 euros que la asamblea le permitió solicitar. Sin embargo, no hubo una sola entidad bancaria que aceptara la solicitud azulgrana, y así lo explicaba Moisés López: “He visitado varias entidades. Algunas me dijeron que no desde el minuto 1, otras me escucharon y me dijeron que no en el minuto 2, y hubo una tercera que al principio me dijo que sí, pero al final me dijo que no. La realidad es que no podemos avalar ese préstamo con nada, y no nos aceptan la toma de razón a cuenta de la subvención municipal”.

Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad, y después de un receso para cumplir con el horario establecido en la convocatoria a los socios, y con casi una treintena ya en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, se pasó a convocar elecciones para la presidencia, decidiendo un calendario electoral en el que se aprobó una reducción de las fechas con el fin de no alargar innecesariamente el proceso.

De esta manera, la presentación de candidaturas a la presidencia de la Segoviana se podrá realizar en la sede del club, desde hoy, 27 de mayo, y hasta el 12 de junio. A partir del día 15, y hasta el 19, se abre el plazo para el estudio y la impugnación, si procede, de las candidaturas presentadas, y será el 21 de junio, domingo, cuando los socios podrán elegir nuevo presidente. La elección se llevará a cabo de 10 a 14 horas en la sede del club, siempre que haya más de una candidatura. Si solo hay una se procederá a convocar una asamblea para su proclamación, y si no se presenta ninguna, habrá que volver a constituir una nueva Junta Gestora.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda