Lo que iba a ser una manifestación para exigir una solución definitiva al problema del tráfico en la travesía de San Rafael, se transformó ayer en una creativa y reivindicativa visita guiada que congregó a cientos de vecinos de El Espinar. La iniciativa, organizada en respuesta a la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, puso en evidencia una vez más la angustia y el caos diario que sufren los residentes debido al intenso tráfico que atraviesa el centro de San Rafael.

De esta manera y, tras el rechazo por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la que se descartó la realización de las modificaciones, bajo el título ‘Presume de pueblo’, los espinariegos se dieron cita para conocer “los encantos de nuestra travesía, comercios, negocios hosteleros,…” , según dictaminó el propio texto difundido los días previos para esta iniciativa por medio de las redes sociales municipales.

Así, a eso de las 18.00 horas, la comitiva se congregó en la Plaza del Coyote para realizar un minucioso recorrido por toda la travesía que contó con la presencia de autoridades de Tráfico, Policía Local y Protección Civil que velaron por la seguridad de unos participantes que acompañaron la manifestación junto a instrumentos musicales y que tuvo su punto y final en la Plaza de Castilla, dos horas má tarde de su pistoletazo de salida, donde se dio paso a la lectura de un manifiesto reivindicativo que contó con los aplausos de los asistentes en su cierre.

Aún así, no será la única movilización que llevará a cabo el municipio de San Rafael ya que, este próximo viernes día 23 de agosto, se llevará a cabo una nueva protesta con el ansiado objetivo de lograr revertir la situación y poner fin a este problema.

Un concejal de El Espinar dio positivo en alcoholemia
Según informó el diario El Plural en su página web este pasado viernes, un teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Espinar fue detectado y denunciado por la Guardia Civil de Tráfico al volante de un vehículo municipal superando los límites de alcoholemia.
El varón conducía un coche del parque móvil municipal cuando fue interceptado en la propia travesía de San Rafael en torno a las seis y media de la tarde siendo sometido a una prueba de alcoholemia que acabó arrojando un resultado positivo.
Además, las mismas fuentes señalan también que la tasa de alcohol era tan elevada que al teniente se le imputa también un delito contra la seguridad vial, más allá de la multa administrativa y retirada de punto del permiso de conducir que supone el positivo por encima de los 0,25 en aire espirado, pero bajo el rango de los 0,60 miligramos por litro.
