El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el director de Titirimundi, Julio Michel, firmaron ayer un convenio por el que esta institución volverá a ser patrocinador del Festival Internacional de Títeres, cuya próxima edición se celebrará del 14 al 18 de mayo en la capital segoviana. Cederá el Teatro Juan Bravo para la inauguración y tres espectáculos más, acogerá actuaciones en el palacio provincial y costeará hasta un máximo de 10.000 euros en gastos de transporte de escolares para Titiricole u otras representaciones; además, negocia una extensión de cuatro actuaciones para varios municipios de la provincia.
Las taquillas del Teatro Juan Bravo también se encargarán de forma gratuita de la venta de entradas de todo el festival, “salvo los espectáculos de los patios, que se venden en los propios recintos”, precisaron fuentes de la Diputación a través de un comunicado. En la firma del convenio también estuvo presente el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve. Además, Titirimundi podrá colgar publicidad exterior del festival en la fachada del Teatro Juan Bravo, “siempre y cuando cuente con autorización municipal, según se recoge en el convenio suscrito”, añadieron las mismas fuentes. Y el Centro de Servicios Sociales y Salud Nuestra Señora de la Fuencisla, dependiente de la Diputación, acogerá una representación del festival para sus residentes.
Por otro lado, las actuaciones de Titirimundi prosiguen este fin de semana en la Sala Expresa dentro del programa ‘Vamos al Teatro’. Así, hoy sábado y mañana domingo, a las 16:00 horas, la Compañía Ultramarinos de Lucas presenta la obra ‘Cosas del Mar’, un espectáculo recomendado para niños de 3 a 8 años de edad y el resto de público familiar.