El PSOE ha denunciado el mal estado de la Senda de los Pescadores como consecuencia de la fuerte crecida que sufrió el río Cega el pasado mes de abril, señalando que actualmente se encuentra absolutamente deteriorada e intransitable en varios de sus tramos.
La procuradora socialista Ana Agudíez ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para su debate y votación en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente “instando a la Junta de Castilla y León a realizar las actuaciones necesarias con el Ayuntamiento de Cuéllar y la Confederación Hidrográfica del Duero, que permitan el acondicionamiento de la Senda de los Pescadores, recuperando aquellos tramos que la hacen intransitable y acondicionando los elementos que en la actualidad se encuentran destruidos”.
En los últimos meses el Ayuntamiento de Cuéllar ha llevado a cabo pequeñas intervenciones “pero el deterioro originado por las inundaciones hace necesario acometer un tratamiento integral. A esta actuación no pueden ser ajenos ni la Confederación Hidrográfica del Duero, ni la Junta de Castilla y León”, asevera la procuradora socialista.
Para Agudíez, la urgencia de estas actuaciones es significativa porque la Senda no solo es un bello paraje de gran valor ecológico sino también un recurso económico en la medida que fomenta el turismo en Castilla y León ligado al medio ambiente.
