Las labores se centran estos días en la explanación de los terrenos y en la delimitación de lo que serán las futuras calles y avenidas, según informó el Ayuntamiento de Valverde en un comunicado de prensa. Se trata de la primera fase de del complejo empresarial Europa que tiene una superficie total de casi dos millones de metros cuadrados, aunque esta primera separata afecta a 173.512 metros.
Las obras han comenzado después de que el Consejo de Administración de la empresa municipal Valverde Gestión Urbanística Industrial adjudicara con fecha 20 de marzo de 2010 pasado las obras de urbanización de la primera fase del Área Industrial Europa, a la Unión Temporal del Empresas (UTE) formada por las empresas ‘Viales Padasilma de Castilla’ y ‘Montajes Eléctricos Espi’. Ahora las máquinas han comenzado las labores de explanación de los terrenos.
Cumpliendo con la legislación se dio conocimiento a través del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia y en el Perfil de contratante del Ayuntamiento de Valverde del Majano, del concurso para la adjudicación de las obras a fin de que los interesados pudieran presentar las solicitudes de participación, al que optaron 25 empresas.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el plazo de ejecución estaba previsto en seis meses desde la notificación de la adjudicación, aunque la empresa adjudicataria se ha ofrecido a hacerlo en cuatro meses y medio. Además, el plazo de garantía previsto era de dos años, aunque se ofrece una garantía total de seis años.
El Área Industrial Europa es uno de los principales proyectos de dotación de suelo industrial de la provincia de Segovia y de Castilla y León, y que se puso en marcha una vez que se completó el polígono industrial Nicomedes García, donde se encuentran algunas de las principales empresas de Segovia.