El Viveros Herol Nava cumplió una estación más en una pretemporada algo atípica en sus comienzos por la ausencia de jugadores como Gedeón Guardiola o Nico Bonanno (los Juegos Olímpicos mandan), que se ha visto empañada por la grave lesión de Dzmitry Patotski, uno de los ‘culpables’ de la gran temporada pasada del conjunto de Álvaro Senovilla, que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha en el primer partido de pretemporada y que se presenta como una baja más que sensible en un plantel que deberá reforzarse con un guardameta para disputarle los minutos a Luis de Vega. Y no parece tarea sencilla cuando la mayoría de los porteros ya están ‘cogidos’ para el curso 24/25.
Sea como fuere, la vida continúa y la pretemporada también, y en la jornada del miércoles el equipo segoviano vivió una nueva jornada histórica al acoger un encuentro amistoso frente a un conjunto de la Handball Bundesliga alemana, el MT Melsungen que dirige Roberto García Parrondo y que cuenta en sus filas con varios jugadores españoles como Erik Balenciaga o Ian Barrufet, amén de una pléyade de jugadores de una extraordinaria calidad, que terminaron decidiendo el partido en el segundo tiempo.

Como ocurrió en el partido frente al Spórting de Lisboa, el duelo parecía desnivelado en favor del equipo visitante, con jugadores de mucha calidad que el año pasado se clasificó en la quinta posición en la que quizá es la liga más fuerte del mundo y que jugará competición europea en la presente campaña. Y por ello, más allá del resultado, lo que primaba era ver si el trabajo que se está realizando en los entrenamientos poco a poco va dando sus frutos.
Senovilla: “Poder volver ante nuestra afición frente a un equipo tan potente como el alemán es una alegría. El partido ha salido bastante bien, hemos realizado una gran primera parte, y hemos podido competir hasta que nos han durado las fuerzas. Ha sido un test positivo”
Así, con la presencia de Gedeón y de Bonanno en el equipo, el Balonmano Nava elevó sus prestaciones defensivas ante un oponente que sin embargo supo cómo llevar la iniciativa en el encuentro, sobre todo porque en el ataque navero de manera lógica todavía faltan automatismos que adquirir. Así, en el ecuador del primer tiempo el Viveros Herol tan sólo había anotado seis goles, una marca ciertamente baja, por diez de su oponente bien dirigidos por un Balenciaga que sabe bien lo que es jugar ante el Balonmano Nava.
Pero una cosa es jugar ante el Spórting de Lisboa en Valladolid y con Patotski recién lesionado, y otra muy distinta hacerlo en Nava de la Asunción, con el público que acudió en buen número al pabellón Guerrer@s Naver@s ejerciendo de octavo jugador. Así el equipo local igualó el encuentro, y pudo ir paulatinamente limando las diferencias hasta dejarlas en dos goles (14-16) con la llegada del descanso, sumando un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos de primer tiempo que fueron muy del agrado de los aficionados, y bastante menos de Roberto García Parrondo.
DEL 16-17 AL «HASTA LUEGO LUCAS»
La segunda parte tuvo menos historia en lo que al marcador se refiere, porque cuando el encuentro se movía con el 16-17 y posesión para el equipo segoviano, el Melsungen apretó el acelerador sobre todo a nivel defensivo, dejando al Balonmano Nava en tan solo tres goles anotados en los primeros quince minutos de la reanudación. De manera lógica, y aunque el equipo alemán tampoco fue un aluvión ofensivo, las diferencias se fueron elevando en el electrónico, con el 16-23 a quince minutos para la conclusión que dejaba la victoria muy lejos de los intereses segovianos. Pero la realidad era que no se peleaba por el triunfo, sino por continuar la evolución positiva.

El paso de los minutos fue mermando las fuerzas del conjunto de Álvaro Senovilla, todavía corto de preparación, y a diez minutos de la conclusión el Melsungen ya había roto el partido con el 18-29. Así que los minutos finales sirvieron para no demasiadas cosas, cerrándose el partido con el 24-34 que evidenció las diferencias actuales entre un conjunto y otro, pero que no tiene más trascendencia teniendo en cuenta la altura de la pretemporada en la que se encuentra el Balonmano Nava.
