Vecinos de la localidad de Fuente de Santa Cruz, manifiestan su preocupación y malestar por las condiciones en que se encuentra actualmente el Punto Limpio ubicado dentro del casco urbano, mediante una nota muestran su desagrado por esta situación ya representa un foco de contaminación ambiental, ya que además de encontrarse abierta la puerta del recinto se le suma el destrozo de la lona que servía de cerramiento “que lleva caída desde hace más de tres meses, generando un inaceptable aspecto visual a la vez que un enorme riesgo para la higiene”, señalan, añadiendo que el viento suele mover algunas de las basuras depositadas ensuciando las calles de su entorno de manera permanente.
También dicen que es peligroso en estas épocas de verano en la que regresan al pueblo algunos de sus vecinos en compañía de sus niños que salen a jugar por las calles de la localidad con el riesgo de que entren en el basurero mencionado.
Del malestar vecinal por dicha situación del Punto Limpio se ha puesto en conocimiento hace ya tres meses a la responsable municipal del Ayuntamiento y ante la ausencia de respuesta del ente local, el disgusto por la falta de interés por solucionar el problema crece entre los vecinos afectados preocupados por que la situación se prolongue en el tiempo. Además, también se quejan de otros problemas más esporádicos tanto de recogida de residuos sólidos, como de limpieza de las vías públicas municipales. n
