El Real Decreto del Ministerio de Cultura publicado en el BOE el pasado 31 de julio, que regula la concesión directa de subvenciones de carácter singular, recoge los trabajos de restauración del Acueducto de Segovia, cuya propiedad pertenece al Ayuntamiento de la ciudad. El Ministerio mantiene para este ejercicio una subvención nominativa de 100.000 euros para este apartado y el Ayuntamiento dispone hasta el míercoles 14 de agosto para presentar la documentación con la memoria de actuaciones a realizar y el presupuesto previsto.
Respecto a la subvención del ejercicio anterior, con el mismo importe, el Ayuntamiento tuvo que devolver 82.563,90 euros, pese a solicitar una prórrogar para ejecutar los trabajos. Desde el Grupo Municipal Socialista, reclamaron este lunes al concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, que «sea proactivo y esta vez sí aproveche la oportunidad que le ofrece el Ministerio de Cultura para que el Ayuntamiento pueda abordar intervenciones necesarias y urgentes en el Acueducto de Segovia».
La portavoz socialista, Clara Martín, también recuerda al edil de Urbanismo que «debe trabajar, al mismo tiempo, en retomar las negociaciones iniciadas en 2022 para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León para fijar un protocolo general de actuaciones en el Acueducto, un acuerdo tripartito para el que ya sentó la bases el anterior Gobierno socialista y que era el marco el que cual definir futuras actuaciones subvencionadas».
