El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

David Ferrer ya está en cuartos del Open de Estados Unidos

por Redacción
5 de septiembre de 2012
en Deportes
David Ferrer jugó con intensidad para sellar su pase a cuartos del US Open./ EUROPA PRESS

David Ferrer jugó con intensidad para sellar su pase a cuartos del US Open./ EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de doblegar al francés Richard Gasquet, decimotercer preclasificado, en tres sets, por 7-5, 7-6 (2) y 6-4, en un encuentro interrumpido por la lluvia.

El duelo no pudo comenzar mejor para David Ferrer. El español arrancó con más iniciativa que su rival y firmó un ‘break’ en el primer punto de partido. Sin embargo, Gasquet respondió con otra rotura y equilibró las fuerzas en un set que se preveía muy igualado. Con el empate a dos en el marcador, el de Jávea logró romper el servicio del francés y salvó su saque para establecer el 4-2.

Con dos sets arriba para el español y el empate en la tercera manga, la lluvia volvió a ser la protagonista y obligó a suspender el partido. Pero tras un parón de casi 40 minutos el alicantino volvió a la pista con la única idea de zanjar la eliminatoria y poner fin a un encuentro que gracias a sus puntos ganadores vio al fin en ese mismo set.

Ferrer solo cedió dos juegos más, y tras lograr un último ‘break’ consiguió cerrar el encuentro con un 6-4. De esta forma ‘Ferru’ consiguió alcanzar los cuartos de final, como ya hizo en los tres ‘grandes’ anteriores de la temporada, convirtiéndose así en el único español, junto a Rafa Nadal, que logra alcanzar los cuartos de final en cuatro grandes de una misma temporada.

En la siguiente ronda, se verá las caras con el que salga victorioso del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el alemán Philipp Kohlschreiber, que tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el primero ganaba por 5-2.

Buena actuación en dobles. Por otro lado, la pareja de dobles española formada por Marcel Granollers y Marc López, que parten como sexta cabeza de serie, también consiguieron alcanzar la siguiente ronda, en este caso las semifinales, al imponerse al dúo formado por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, al imponerse por 6-3 y 6-4.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda