El Ayuntamiento de Cantimpalos ha puesto en marcha el programa de compostaje doméstico impulsado por la Diputación para concienciar del beneficio de destinar los residuos vegetales de poda, así como los residuos vegetales domésticos orgánicos para su transformación en tierra fértil a través del proceso del compostaje.
El objetivo es mejorar la gestión ambiental y concienciar a la población para otorgar el destino adecuado a los residuos que se generan. Una de las actuaciones ha sido la adquisición de 25 compostadores y su distribución entre las 25 familias que lo quieran solicitar, así como facilitar unas sacas para restos vegetales.
Asimismo, la localidad, dentro del marco del mismo programa de la institución provincial, ha acogido una charla impartida por Andrés Mayorga Morencio, de Red-Ambiente, en la que se enseñó a hacer un seguimiento de cómo funciona un compostador y el compostaje comunitario. Al final de la sesión informativa, que contó con gran participación, se entregaron unos manuales básicos acerca del compostaje comunitario.
