El segoviano Pablo Atienza tomará la alternativa el sábado 31 de agosto en Almazán (Soria). El novillero con picadores dará el salto al escalafón superior con el diestro riojano Diego Urdiales de padrino y el murciano Paco Ureña en labores de testigos (18.00 horas). Para la ocasión, se lidiarán toros de la ganadería onubense de Domínguez Camacho.
Formado en las escuelas taurinas de El Espinar, Moralzarzal y de la Fundación ‘El Juli’, Atienza debutó con picadores en 2015 en México, concretamente en Chachapa, y tras torear varios festejos en diferentes estados de este país, se presentó en Madrid en 2017; dejando una grata impresión entre el público venteño y llegando a estar anunciado hasta en cuatro ocasiones en menos de un año.
A lo largo de su etapa como novillero ha pasado por las principales ferias a nivel nacional como Arnedo, Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Calasparra o Villa del Prado y plazas segovianas como Cuéllar o Riaza; lidiando distintos encastes y ganaderías como La Quinta, José Escolar, Dolores Aguirre, Barcial, Condessa de Sobral, Peñajara, Cebada Gago, Ana Romero o Valdellán, entre otras.
La presentación del cartel del doctorado del novillero de dinastía tuvo lugar en la mañana de este miércoles en Almazán, donde Atienza agradeció al empresario, Ignacio Ríos, y al Ayuntamiento adnamantino «esta oportunidad, siendo consciente de la dificultad que conlleva poder hacerlo posible».
Asimismo, el segoviano tuvo palabras de reconocimiento hacia los dos toreros que completan la ceremonia de su alternativa: «No puedo olvidar a quien será mi padrino de alternativa, Diego Urdiales, a quien tanto admiro. Es un sueño para mí que el cartel se complete con Paco Ureña como testigo. Compartir esta tarde con ellos es algo que jamás olvidaré y que me motiva a dar lo mejor de mí en el ruedo«. Por otro lado, Atienza agradeció a sus hombres de confianza, el apoderado y empresario segoviano Hugo de la Fuente y David Cajigas, que esta fecha se haya concretado, y se mostró «emocionado» ante esta nueva etapa en su carrera por su «apoyo incondicional».
