El coordinador regional de IU, José María González, abogó ayer por acabar con el “imperialismo” de quienes “amparados por la mayoría absoluta” se han llevado los recursos de la Comunidad “a favor de los bolsillos privados” en relación a los casos de corrupción que afectan a Castilla y León.
González, que celebró el Día de Castilla y León en la campa de Villalar, acompañado del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, y el secretario federal de Organización, Adolfo Barrena, explicó que, a pesar de que el día amaneció cubierto, finalmente la niebla desapareció “y deja ver a los buitres de esta Comunidad que se han llevado sus recursos bajo el poder de la mayoría absoluta”.
“En Castilla y León hay corrupción” aseveró González, quien precisó que es “muy difícil” que más allá de Guadarrama se hable de que en esta Comunidad hay corrupción que ha sido “detectada por la Agencia Tributaria”.
Por ello, aseveró que IU “tiene claro” que hay que seguir “luchando contra el imperialismo”, pero no el de Carlos I de España y V de Alemania que derrotó a las tropas comuneras de Castilla, sino “de quienes se han llevado los recursos públicos a favor de los bolsillos privados”.
Por su parte, el candidato a la Junta, José Sarrión, abogó por cuantificar la “deuda histórica” que tiene España con Castilla y León y se pague para poder invertir ese dinero en el desarrollo y transformación de la Comunidad. Así, aseveró que la región está “tradicionalmente castigada y condenada a exportar mano de obra barata” y que es necesario que la Comunidad recupere “su posición”.