El Programa Especialízate de la Diputación, centrado en la especialización técnica de los participantes de las Escuelas Deportivas en diferentes disciplinas, continúa recorriendo la provincia. Este fin de semana ha llegado a su fin en las modalidades de triatlón y tenis, en los municipios de Cuéllar y La Lastrilla, respectivamente.
Así, con el objetivo de dar continuidad al trabajo de las escuelas de triatlón de la provincia para seguir apostando y fomentando la práctica de este deporte entre los jóvenes segovianos, El Espinar, Bernardos y Cuéllar fueron escenarios elegidos para el triatlón. En estas localizaciones se han realizado actividades habituales y otras más novedosas, como el paso por el Dolmen de Santa Inés donde conjugaron los pedales con la arqueología, ya que tuvieron la suerte de poder disfrutar de una explicación de la excavación.
En definitiva, los participantes han disfrutado de sesiones técnicas en natación, ciclismo y carrera a pie, impartidas por entrenadores cualificados del CD Triatlón Lacerta, quienes han brindado su experiencia y conocimiento para mejorar las habilidades de los jóvenes. Además, las jornadas han sido una oportunidad para la convivencia entre las escuelas segovianas del triatlón, así como para conocer mejor la provincia visitando el Mirador de la Forestal en El Espinar, Cerro del Castillo y Dolmen de Santa Inés en Bernardos, y el Castillo de Cuéllar.
TENIS
También el tenis ha vivido una intensa semana en las instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo, donde una treintena de deportistas han participado en los diferentes entrenamientos dirigidos por técnicos especializados, bajo la coordinación de Ángel de Marcos, asegurando una preparación de alto nivel que será de gran utilidad para sus futuras competiciones.
La concentración contó con la participación de destacados deportistas como Jimena de Pablos y Guillermo Gómez, quienes actualmente estudian en universidades americanas, Valeria de Pablos y Jimena Herrero, campeonas Junior de Castilla y León y Marcos Muñoz, reciente vencedor del Open de Castilla y León en categoría cadete.

Durante la semana, los participantes se beneficiaron de entrenamientos técnicos y tácticos, preparación física y videoanálisis de jugadores, claves para el desarrollo de su juego. Ángel Marcos se ha mostrado encantado con “el entusiasmo y el compromiso que han mostrado los participantes, pues esta iniciativa no solo ha servido para mejorar su nivel de tenis, sino también para fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la dedicación”.
BALONCESTO
Por último, también ha sido protagonista el baloncesto en el polideportivo de Carbonero el Mayor, en una jornada centrada en el tiro. Sergio García Muñoz, el entrenador del equipo ‘El cochinillo segoviano’ del club Spordeporte ha sido el técnico que ha dirigido la sesión que ha contado con jugadores y jugadoras procedentes de Carbonero, Cuéllar, La Lastrilla, San Cristóbal, Palazuelos, Hontanares de Eresma, Lastras Del Pozo, Nieva y Valverde del Majano.
Estas jornadas, ha señalado el diputado de Deportes, Óscar Moral, parten del “continuo esfuerzo de la Diputación por promover el deporte y proporcionar recursos para el desarrollo de jóvenes talentos en la provincia, sin duda, la alta participación y el feedback positivo recibido subrayan el éxito de esta iniciativa”.

