En el día de ayer y, coincidiendo con el arranque de la pretemporada del Viveros Herol Nava, tuvo lugar el sorteo del calendario completo de la Liga Plenitude para la próxima temporada que arrancará en septiembre, con fecha aun por determinar a la espera de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En esas, el destino fue caprichoso, pues quiso que el conjunto navero comenzara el curso 2024/25 visitando tierras pamplonesas para medirse a un siempre batallador Helvetia Anaitasuna y rival ante el que, precisamente, cerró la temporada la campaña pasada con un triunfo por la mínima (27-28).
Así, el equipo de Álvaro Senovilla dará el pistoletazo de salida con un compromiso a domicilio para, acto seguido, debutar en la segunda fecha de la competición en el pabellón de Nava de la Asunción, el Guerreros Naveros, donde recibirá la visita del Recoletas Atlético Valladolid en lo que será el derbi autonómico.
Un arranque de liga delicado para el Balonmano Nava que alcanzará su punto álgido en la sexta jornada cuando reciba la visita especial a su feudo del imbatible Barcelona, equipo que viene dominando la competición con puño de hierro durante las últimas temporadas, pues es el vigente campeón y encadena ya hasta un total de 14 títulos de liga consecutivos.
Por su parte, el conjunto segoviano también concluirá esta próxima temporada lejos de su casa ya que, su última parada en la jornada 30, será en tierras valencianas para enfrentarse al Benidorm.
