La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales, Apadefim, celebrará la 32º edición de su Marcha Popular el próximo domingo 6 de octubre. Dentro de las actividades habituales de la asociación, la Marcha Popular ocupa un destacado lugar por la gran repercusión que tiene entre los segovianos. El año pasado, participaron un total de 2.450 personas.
La marcha, que será urbano como en ediciones anteriores, partirá a las diez de la mañana de la Plaza del Azoguejo y recorrerá 9,3 kilómetros por las calles de Segovia hasta llegar a la Alameda de la Fuencisla. En la Carretera de Palazuelos de Eresma, frente al Instituto de La Albuera, se instalará un punto de control donde se ofrecerá líquido a los participantes.
La llegada de todos los participantes estará animada con música, castillos hinchables para niños, sorteos de regalos y diferentes actividades hasta las dos del mediodía. Para participar en el evento es necesario obtener el Carnet de Participante, que se puede obtener durante toda la semana que viene en las oficinas de la asocición, en Forum Sport (Centro Comercial Luz de Castilla) y en una caseta instalada en la Avenida Fernández Ladreda. La inscripción mínima para participar en la edición de este año son seis euros, y se entregará un obsequio a todos los participantes.
