El presidente del club BM Nava, Julián Mateo,comentó a los socios durante el transcurso de la asamblea celebrada recientemente que la temporada pasada había sido “muy bonita en lo deportivo y complicada en lo económico”, manifestación que hacía valorando los resultados deportivos obtenidos desde la base con el equipo infantil femenino disputando el Sector Nacional, hasta el equipo de Asobal obteniendo el sexto puesto de la clasificación general, que le dejó a las puertas del campeonato europeo. Una posibilidad que aún pudo ser posible al renunciar el Logroño a la competición y decidir la Federación de balonmano que recayera en el Ademar de León, y tener en sus filas a dos campeones mundiales, Oscar Marugán y Mario Nevado, tras jugar con la selección española el Campeonato Mundial Universitario.
A nivel económico el club navero cerró su presupuesto de 810.000 euros con un déficit de 5.884 euros, resultado negativo que en Mateo achacaba al imprevisto de disputar el equipo infantil el Sector Nacional en Ciudad Real, por lo demás todo el gasto se cerraba según lo previsto en su día. A su vez también apuntaba que el presupuesto para la temporada que viene, 2024-2025, tendría un importante incremento al situarse en torno a los 920.000 euros, cuya financiación será posible a una mayor aportación de la empresa Viveros Herol, las empresas colaboradoras y los patrocinios oficiales, que desde la presidencia ya se habían gestionado.
Aportaciones económicas sin las cuales el club no podría financiar ese presupuesto, ya que en palabras del propio presidente “la aportación económica de los más de 800 socios que tiene el club supone de un 10 a un 14 por ciento de los ingresos, hay que tener en cuenta que el aforo del pabellón alcanza una 1000 personas y si el presupuesto se financiera de esta partida la cuota debería ser de mayor cantidad, cosa que no vamos hacer y para la próxima temporada los precios de socios se mantiene igual a la anterior”, decía tras hacer la observación de que ningún jugador o jugadora de todas la categoría que dispone el club no pagaban nada por jugar a balonmano a diferencia de lo que sucede en todos los clubes.
Campaña de renovación de carnés que se iniciara hacia el 29 de julio y cuyos precios siguen siendo de 150 euros para adultos, joven 110 euros y pequeños 10 euros. Campaña que continuara a partir del 15 de agosto para que se puedan apuntar los socios nuevos con un precio de 170 euros, socio joven 130 euros y socio pequeño 10 euros. Precios a los que se suman 20 euros más si se desea reservar el asiento para toda la temporada. También el club oferta junto a la renovación o nueva inscripción, la posibilidad de adquirir el abono de la Liga Plus por una cuantía de 25 euros para ver sólo los partidos que dispute el equipo del Viveros Herol Nava y de 45 euros para ver todos los partidos de la Liga Plenitude Asobal.
Campaña de pretemporada a partir del 9 de agosto
Pendiente de confirmar la fecha de presentación de los nuevos fichajes, el equipo de Asobal comenzará a entrenar a partir del próximo 29 de julio y comenzará a disputar la precampaña, que ya tiene planificada. El 9 de agosto en Valladolid frente al equipo Sporting Portugal de Lisboa, para continuar el día 10 ante el Bm Burgos en esa misma ciudad. El día 14 hará presentación en Nava ante el Melsungen, equipo alemán de Champions que dirige Erik Balenciaga y actual subcampeón de la copa alemana, mientras que el día 17 se disputará un triangular en Aranda de Duero ante el equipo de esta localidad, y el BM Soria.
Por su parte, el día 21 en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, el conjunto navero se medirá ante el Torrelavega, para cerrar la pretemporada el día 31 y 1 de septiembre en Nava de la Asunción disputando la Copa de Castilla y León, en los que el Viveros Herol Nava y el Atlético Valladolid son cabezas de serie, ante el Aranda de Duero y el Bm Burgos. Este último en sustitución del Ademar de León por si a éste le coincide disputando algún partido del Campeonato de Europa.
