Patrimonio Nacional, con el objetivo de realizar una gestión sostenible y un uso eficiente de los recursos naturales, puso fin el domingo a la Temporada de Fuentes de 2024 en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Las lluvias de este año han permitido alargar la temporada más de lo habitual: en total, desde el 28 de marzo, ha habido más de 60 encendidos, a los que han asistido 49.647 personas que pudieron disfrutar del espectáculo que proporciona el sistema hidráulico de estos juegos de agua único en el mundo y que se mantiene desde hace tres siglos.
No obstante, Patrimonio Nacional mantiene los espectáculos extraordinarios del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y del 25 de agosto, por el día de San Luis, patrón de La Granja, en los que habrá siete fuentes en funcionamiento: La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y Fama. Asimismo, en lo que resta de julio y durante el mes de agosto, los visitantes podrán seguir disfrutando todos los sábados, a las 22:00, de los encendidos nocturnos de los Baños de Diana, ya que el agua que surte a esta fuente no es apta para consumo humano.
CONTINÚA EL TRICENTENEARIO
Patrimonio Nacional ha querido recordar que el Palacio Real de La Granja celebra este año su tricentenario con una programación especial que incluye visitas guiadas y gratuitas a espacios nunca antes abiertos al público, incluyendo la primera piscifactoría española. Coincidiendo con esta celebración, el rey Felipe VI inauguró el encendido de la Fuente de Andrómeda, tras tres años de restauración en los que se recuperaron las válvulas y tuberías originales de la fuente, que volvió a funcionar después de 80 años.
