El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, informó ayer al Consejo de Gobierno de la declaración de especial interés para 14 proyectos a los que se conceden subvenciones por importe de 13.654.082 euros, para sufragar unas inversiones globales que ascienden a 112.977.585 euros y que permitirán mantener 1.251 puestos de trabajo y generar 283 empleos en la Comunidad.
Las empresas beneficiarias son Tecnoaranda (Burgos), que cuenta con un proyecto para la fabricación de maquinaria y material metálico, y la firma Panelais (Salamanca), dedicada al desarrollo y fabricación de paneles de chapa de acero. Asimismo, la segoviana Ontex Peninsular recibirá una subvención para el desarrollo de nuevos productos higiénicos sanitarios de incontinencia para adultos, y Distiller (Soria) contará con una ayuda para proyectos relacionados con la gestión de residuos.
Por su parte, las burgalesas Benteler España y Plataforma Logística Villalonquéjar destinarán la subvención a la fabricación de componentes para automoción y al desarrollo y mantenimiento de un centro logístico, respectivamente; la empresa leonesa Laboratorios Tecnológicos de León, al análisis de I+D+i de productos agroalimentarios, medioambientales y biocombustibles; SGD La Granja Vidriera (Segovia) a la fabricación de vidrio hueco; Hierros Hernández Nieto a la fabricación de productos metálicos y Acristalamientos Vinuesa (Soria), a productos de vidrio.
Las otras empresas beneficiadas son las sorianas Prefabricados Ólvega y Gil Alfonso; la vallisoletana Fertifluid Fertilizantes, y la empresa Interpanel, de Zamora.
Al margen de estas ayudas, se ha aprobado una subvención de 1.521.773 euros a Deimos Imaging para la mejora de la calidad de imágenes tomadas desde el observatorio espacial, proyecto que generará ocho nuevos empleos.