La Consejería de Educación ha recibido un total de 1.405 matrículas para cursar Primero, Segundo y Tercero del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en los centros de la provincia de Segovia adheridos a la oferta gratuita para 2024-2025. Para el Primer curso, de 0 a 1 año, se registran 129 solicitudes; para el Segundo, de 1 a 2 años, 548; y para el Tercero, de 2 a 3, un total de 728.
La incorporación de los escolares de 0 a 1 año en el próximo mes de septiembre permitirá completar la implantación gratuita y universal de la Educación en centros de la provincia y Castilla y León hasta los 16 años. De esta forma, la Junta de Castilla y León cumple con su compromiso de ampliar la educación sin coste para las familias de la Comunidad desde el nacimiento hasta los 16 años.
En el conjunto de Castilla y León, la cifra de matriculaciones para el primer ciclo de Educación Infantil asciende a 19.833; distribuidas hasta el momento en 1.746 para el Primer curso; 7.566, para el Segundo; y 10.521 para el Tercero. Por provincias de la Comunidad, Valladolid es la que más matriculaciones contabiliza, con un total de 5.105, mientras que Zamora, con 913, es la que menos.
La Junta ha establecido un sistema único de admisión en los 643 centros que ofrecen este servicio, tanto públicos como privados, una fórmula que ha garantizado la libre elección de centro para todas las familias de Castilla y León. Estos escolares contarán con servicios complementarios como Madrugadores o comedores escolares, entre otros, y con las mismas bonificaciones que el resto del alumnado. Además, la Consejería de Educación continuará prestando servicios suplementarios como la apertura de los centros en días no lectivos y durante el mes de julio para favorecer la conciliación familiar y laboral.
Esta medida supone para las familias un ahorro de 2.000 euros por escolar con una inversión por parte de la Junta de 64 millones de euros solo en este año 2024, financiados en la actualidad exclusivamente con fondos autonómicos.
Matriculaciones
- ÁVILA: 1.194
- BURGOS: 3.387
- LEÓN: 2.858
- PALENCIA: 1.208
- SALAMANCA: 2.772
- SEGOVIA: 1.405
- SORIA: 991
- VALLADOLID: 5.105
- ZAMORA: 913
- CASTILLA Y LEÓN: 19.833
