Una sociedad especializada en venta de empresas concursadas se encarga de celebrar esta semana la subasta de toda la maquinaria de la fábrica de elaborados cárnicos Primayor Elaborados, la antigua Choricera, que dejó de trabajar el pasado mes de diciembre.
Todo el material de producción y procesado de la factoría será enajenado, dentro de la liquidación de la empresa que autorizó en su día la administración concursal, la cual se hizo cargo de la empresa hace tres años, en junio de 2007, cuando se declaró el concurso de acreedores.
En el catálogo del material que se pone a subasta esta semana figuran líneas completas para la producción de hamburguesas o salchichas, de adobados, loncheados, así como máquinas picadoras, selladoras y etiquetadoras. También se venderá la maquinaria para empaquetados y torres de refrigeración. En lotes diversos figuran igualmente elementos de gran variedad como armarios metálicos, puertas, hornos productores de humo, instalaciones de frío, compresores, vagonetas, estanterías, balanzas, vitrinas, o ventiladores, entre otros muchos elementos.
En total son más de 700 elementos los que se sacarán a pública subasta, tras habilitar dos días de visita para la comprobación del material.
Pero además, la empresa también ha abierto la posibilidad de recibir ofertas por las marcas que se producían en estas instalaciones, tan reconocidas como El Acueducto, Snackis o Los Cantimpalos.
Los interesados en participar en la subasta deben inscribirse antes del inicio de la subasta a través de su identificación. Y, aunque es gratuita la inscripción, deben aportar, en concepto de fianza, 3.000 euros que se devolverán a los compradores que no resulten adjudicatarios de ningún lote. Los compradores quedan obligados a retirar todos los lotes antes del día 30 de septiembre. Además, la empresa encargada de la subasta ha establecido como fecha tope del pago del material el próximo 2 de julio. De este modo se espera que la fábrica quede totalmente desmantelada este verano, quedando sólo los edificios por enajenar.
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil de Segovia ha recibido hace unas dos semanas aproximadamente el informe de los administradores concursales de otro matadero del grupo Primayor que perteneció antes a Campofrío, situado en Albacete. En éste se producía bajo la marca Oscar Mayer y, al igual que en la fábrica de Segovia, también sus 250 empleados engrosan hoy la lista de personas desempleadas.
