IE Universidad contará en el próximo curso con 450 estudiantes de nuevo ingreso, lo que permitirá al campus privado este centro privado alcanzar una dimensión que «hace ver el largo plazo con garantías».
Asi lo manifestó ayer el rector de IE Universidad, Salvador Carmona, que presidió ayer en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia el acto de graduación de la XII Promoción, en el que egresaron un total de 63 alumnos, y en el que participaron cerca de un millar de personas.
En declaraciones previas, Carmona avanzó que para el curso 2013-14 se estrenará un doble grado de Relaciones Internacionales y Administración de Empresas y que se profundizará en el desarrollo de materias especializadas, cuya oferta será enriquecida.
Además, indicó que se trabaja ya en nuevos convenios con empresas que participen en los laboratorios de la Casa de la Moneda, un recinto donde según ha dicho la institución académica «tiene mucha posibilidad de crecer», principalmente por los nuevos alumnos que accederán a desarrollar allí su actividad. En este sentido, calificó de «fundamental» el apoyo que ofrece a IE el Ayuntamiento de Segovia, que puso a disposición el espacio de la Ceca tras la rehabilitación del complejo.
En cuanto a la ampliación de las instalaciones del Campus segoviano para habilitar nuevos servicios, entre ellos una zona deportiva, precisó sobre la dificultad para acometer trabajos de este tipo en un inmueble histórico donde es habitual hallar restos arqueológicos, aunque aseguró que «estamos tanteando el terreno».
La ceremonia de graduación, amadrinada por la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, tuvo este año un especial significado debido a que se ha titulado la primera promoción de estudiantes del grado en Administración de Empresas (BBA). Durante el mismo, Svenja Wegfahrt, graduada en Adminstración de Empresas, pronunció una alocución en nombre de todos los estudiantes de la promoción.
En su discurso de graduación , el rector abordó el significado que para los alumnos tiene un acto tan relevante como es su graduación y el comienzo de un nuevo periodo en sus vidas, al tiempo que alabó la «educación puntera» proporcionada en IE Universidad para facilitar a los jóvenes hacer frente a los retos que «inevitablemente» presenta el futuro.
Carmona, que ha hecho hincapié en que la verdadera excelencia «ya no es un concepto estático sino que está en constante movimiento», ha resumido en cinco puntos el concepto del «estilo innovador» de la institución académica: un acercamiento internacional a la educación, un apoyo en las innovaciones tecnológicas, una forma de pensar emprendedora, énfasis en las humanidades y en los valores éticos y una mezcla de rigor académico y exposición a la práctica en los negocios.
