Prueba a prueba y resultado a resultado, Marina Muñoz sigue dando pasos de gigante ante un futuro tan prometedor que no parece tener techo. En esas y, tras proclamarse campeona de Europa de Triatlón Cross hace escasas semanas en Portugal, este pasado fin de semana, la atleta segoviana acudió a Almazán donde se celebró el Campeonato de España. Una cita significativa ante la que la cuellarana del Deporama Triatlón Soriano, a pesar de partir con el cartel de favorita, no defraudó y cumplió las expectativas.
Tanto que, sin entender de presión, una actuación estelar de Marina Muñoz la catapultó hasta lo más alto con dos medallas de oro en tierras sorianas reeditando la victoria cosechada el curso pasado en el mismo campeonato nacional. En la jornada del sábado, la segoviana se subió a lo más alto del podio en el campeonato de Acuatlón. Con un tiempo de 32:56, Muñoz se impuso en la prueba élite a Gemma Valentina Llabres, del Amistat Novomarhotel, que cuajó un tiempo de 33:16, y a Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial, que invirtió 33:42 en el recorrido, para abrazarse a la primera posición y proclamarse otro año más campeona de España sub-23.
No suficiente con ello y, ya en la jornada del domingo, Marina Muñoz se enfundó también el maillot de campeona de España de Triatlón Cros Élite gracias a una nueva gran actuación. Sin acusar el cansancio físico tras la prueba del día anterior, la cuellarana hizo valer su condición de favorita y logró encarrilar la prueba para administrar su renta en la carrera a pie en una prueba que dominó de principio a fin.
Así, la del Triatlón Soriano consiguió el triunfo tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h30:52, mientras que Marta Borbón, del Stadium Casablanca Mapei, entró en segunda posición a algo más de un minuto de diferencia respecto a la segoviana y el tercer puesto del cajón fue para una Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial, que entró a seis minutos de la vencedora. En definitiva, dos nuevos oros que evidencian el rendimiento de una Marina Muñoz candidata a todo y que ha llegado a este tramo de temporada en un estado de forma inmejorable.
