El Club de Campo El Tiro, situado en el Real Sitio de San Ildefonso, continúa creciendo a pasos agigantados y su nombre comienza a sonar cada vez con mayor fuerza también en el mundo del croquet. Un club con la ilusión del que empieza, que no parece tener límites y que, además de haber escrito ya su nombre tanto en citas nacionales, con su participación en la Copa de España, como a nivel europeo, con su presencia en la fase de grupos de la II Liga Europea, no se detiene en su afán por alcanzar cotas más altas y seguir evolucionando. Tanto es así que, este pasado fin de semana, celebró en su recinto el I Torneo social de croquet ‘El Adelantado de Segovia’.
Una cita significativa e inédita en la que participaron un total de 16 jugadores socios del histórico club granjeño que lo hicieron en la modalidad individual con hándicap. Este formato de torneo, la primera vez que se jugaba en el club, enfrentó a los jugadores de nivel de juego diferentes dando “golpes adicionales” al jugador que tiene un nivel más bajo de juego, frente al jugador con mejor hándicap o mayor nivel de juego.
Por su parte, en el evento se disputaron un total de 38 encuentros, siendo 24 de ellos en la fase de grupos de los que, finalmente, salieron los últimos ocho supervivientes que, por eliminatoria, disputaron la fase final de Oro y la de Plate, respectivamente. Los enfrentamientos, al mejor de 13 aros, dejaron varios partidos resueltos y otros tantos con resultados muy ajustados, dando buena prueba de un torneo con un alto nivel, en el que reinó la igualdad y que algunos de ellos se tuvieron que decidir en el aro de desempate a la finalización del tiempo de juego.
En cuanto a los resultados, en la categoría Oro, la ganadora fue la jugadora María Fernández-Cobaleda Elio, que se impuso en la final a José Luís Sartorius Alvargonzález. Por su parte, en Plate, el ganador fue un José Luís Antolín García que venció en el último baile a José Ignacio Ayuso Gª Rua.
Ya como broche final, a una cita que hace presagiar será la primera de muchas, se produjo la tradicional entrega de premios que estuvo presidida por Teresa Herranz, el nombre del Adelantado de Segovia, junto a la posterior foto de familia de los organizadores junto a los vencedores de una primera edición que tuvo una gran acogida y que ha llegado para quedarse.
