El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, facilitó hoy este dato en su ya tradicional desayuno navideño ofrecido a los medios de comunicación en el que hizo balance de la actividad desarrollada por la diócesis de Segovia durante 2012.
El obispo quiso resaltar este dato en un momento de “ambiente negativo”, según sus palabras, hacia la enseñanza de la Religión, y se felicitó por el hecho de que la provincia mantenga unas cifras “muy positivas” de matriculación en esta asignatura. También señaló que los porcentajes son significativos en la enseñanza secundaria, con un 53 por ciento de alumnos matriculados y en bachillerato, donde el porcentaje se eleva hasta el 62 por ciento.
Monseñor Rubio recordó que la asignatura de religión “debe ser ofertada en todos los centros públicos como así ampara la Constitución, porque todos ellos son aconfesionales pero no irreligiosos”, e indicó que a lo largo del año suele llevar a cabo visitas a colegios e institutos “con un gran respeto, y siempre recibo la respuesta positiva de los alumnos y de los profesores”.
Por otra parte, el obispo expresó su preocupación por el hecho de que “no tardando mucho”, los centros educativos se vean obligados a impartir enseñanzas religiosas de otras confesiones no católicas, y expresó su confianza en que este augurio no se concrete de forma efectiva.
