Día 1. A eso de las 10.00 horas, sobre el césped del campo municipal de La Albuera, la Gimnástica Segoviana arrancó este lunes 15 de julio la pretemporada 2024/25. A las órdenes de Ramsés Gil, el equipo azulgrana dio el pistoletazo de salida a un curso histórico con su presencia en Primera RFEF y lo hizo con caras nuevas en lo que a futbolistas se refiere.
En concreto, con la presencia tanto de los cuatro refuerzos hasta la fecha, Tellechea, Davo, Diego Gómez y Miguel Berlanga, como de los cinco canteranos que se han unido a la primera plantilla para completar las sesiones de preparación previas a que dé comienzo la competición. Aún así, no fueron las únicas, pues respecto al cuerpo técnico, el otro gran protagonista de la mañana fue Aitor Maitezgi, el nuevo preparador físico.
“Los primeros días de entrenamiento siempre tienes nerviosismo, incertidumbre y un pelín de ansiedad, pero estamos muy contentos y con muchas ganas. Han sido dos meses intensos, pero tranquilos, con posibilidad de desconectar”, comentó acerca de la vuelta al trabajo un Ramsés Gil que, sobre la llegada de los cuatro fichajes afirmó que “estoy contentísimo con lo que hemos incorporado porque son jugadores que nos gustaban mucho. Hemos conseguido lo que buscábamos y aún nos quedan dos, tres o cuatro jugadores por incorporar”.
Así, el conjunto gimnástico tiene ante sí un reto histórico y mayúsculo a partes iguales como es el de una Primera RFEF ante el que el técnico de la Segoviana aseguró que “a nivel de fútbol intentaremos mantener las credenciales que nos han traído hasta aquí y, en cuanto al resto, quitarnos ese estigma de equipo de parte de abajo de la tabla o con pocos recursos porque eso ni nos va a dar ni nos va a quitar partidos. Tenemos que hacer un equipo competitivo e intentar llegar al primer partido de liga con las sensaciones de que podemos plantar cara a cualquiera”.
Por su parte, Juan Carlos Renedo, directivo del club, actualizó también las novedades de la Segoviana lejos del verde y, acerca del mercado de fichajes, reveló que “traer cuatro jugadores más sería lo top, pero igual con tres sí estaríamos cerrando la plantilla. La cantidad de dinero que se mueve en esta categoría es increíble y no tiene nada que ver respecto al año pasado. Queda algo más de un mes de mercado todavía y puede pasar de todo”.
Por otro lado, Renedo comentó que “ahora mismo estaremos en 1.560 abonados y sería muy bonito llegar a los 1.700 que es lo presupuestado. Estamos muy contentos con el tema de las publicidades, las empresas segovianas desde pequeñas a grandes han apoyado al club. Lo que no se pueda sacar en abonados tendrá que serlo en publicidad para poder salir a competir”.
Por último, acerca de los requisitos necesarios que solicita la RFEF para competir en la tercera máxima categoría del fútbol español, el directivo del club azulgrana señaló que “esperamos firmar esta semana el contrato de alquiler de gradas con una empresa de Córdoba y poner 900 butacas más con el objetivo de que estén montadas para el primer partido de la temporada, mientras que sobre la iluminación las últimas noticias que tengo es que ese tema va viento en popa”.
