A beneficio del Banco de Alimentos, desde las diez de la mañana la ciudad será escenario de la I Carrera Popular Solidaria que ha organizado la Fundación Caja Rural en colaboración con una treintena de empresas y entidades.
El lugar de partida, y también la llegada, será la avenida de Fernández Ladreda, en la proximidad de la iglesia de San Millán, donde a las diez de la mañana darán comienzo las carreras de las categorías menores: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que engloban a los niños nacidos entre 2008 y 1997.
A continuación, a las once de la mañana se dará salida a la carrera absoluta de adultos —a partir de los 16 años— que será competitiva con cronometraje y transcurrirá por el casco urbano de Segovia, con una distancia total a recorrer de 5.570 metros, por puntos de la ciudad como Conde Sepúlveda, José Zorrilla, Azoguejo, plaza de la Artillería, San Juan, Alcázar, Plaza Mayor o Calle Real.
Inmediatamente después, en torno a las once y cinco minutos, dará comienzo una Marcha Popular Solidaria para caminantes, que no tendrá carácter competitivo y se desarrollará por el mismo recorrido que la carrera.
Una vez finalizadas ambas pruebas, tendrá lugar, en la avenida de Fernández Ladreda, la entrega de premios y trofeos (no hay premios en metálicos pero sí lotes y trofeos donados por empresas).
Posteriormente se celebrará un almuerzo popular, también de carácter solidario, a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia y la empresa Huercasa. Huevos con chorizo, pan, postre y bebida y una mazorca de maíz a la parrilla será el menú que disfrutarán los participantes. Además, cualquier persona que quiera disfrutar del mismo podrá hacerlo adquiriendo un ticket previamente al precio de 4 euros en la secretaría técnica ubicada en Fernández Ladreda.