La pantalla gigante ubicada en la Plaza del Azoguejo fue el centro de todas las miradas durante la noche de ayer. Aficionados de todas las edades llenaron la explanada frente al Acueducto para presenciar la final de la Eurocopa, que enfrentaba a España con Inglaterra. La selección se jugaba su cuarta copa de Europa y los segovianos salieron a la calle dispuestos a apoyarlos.

La plaza se inundó con los colores de la bandera nacional y los cánticos de ánimo llenaron el aire. El público, que ha estado siguiendo fielmente al equipo desde su debut en el torneo, no apartó los ojos de la pantalla durante todo el partido, sufriendo hasta el final en una noche que lo decidía todo.

Media hora antes muchos ya habían cogido posiciones para ver desfilar a las grandes estrellas de “La Roja”, donde destaca el dúo formado por los jovencísimos Yamine Lamal, el jugador revelación de esta Eurocopa y Nico Williams.

Segovia no será la única en seguir el partido en Castilla y León. Burgos, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora y Valladolid, también se unieron a la fiesta e instalaron pantallas gigantes en el centro de sus ciudades para que la afición pudiera ver la final como se merece.
