La nueva plantilla de El Cochinillo Segoviano sigue creciendo en lo deportivo. Tanto es así que, esta misma semana, el equipo segoviano hizo oficial la llegada de la base Lucía García Andura, quien fue el referente ofensivo del CB Villamuriel la pasada temporada. Lucía no solo destacó en su equipo durante una pasada campaña estelar, sino que dejó también su marca en los enfrentamientos directos con el Cochinillo Segoviano anotando casi 40 puntos en los dos partidos disputados. Su excelente rendimiento ayudó a su equipo a luchar por la segunda plaza de ascenso, que finalmente se decidió a favor del equipo segoviano.
Lucía García, nueva integrante del equipo rosa, comenzó su formación en las categorías inferiores del San Isidro de Valladolid, donde jugó desde minibasket hasta disputar dos Campeonatos de España en categorías infantil y junior (siendo cadete). Posteriormente, se consolidó en el primer equipo del club vallisoletano en la Primera Femenina grupo Norte, antes de unirse al CB Villamuriel la pasada temporada.
Destacada por su capacidad de dirección en la pista y su habilidad en el uno contra uno, Lucía promete ser una amenaza constante para las defensoras rivales en los próximos encuentros y se trata de un refuerzo de lujo para un Cochinillo candidato a todo. “Me hace especial ilusión formar parte de este proyecto ya que somos un grupo que estamos todas a muy buen nivel, con muchas ganas, ilusión y compromiso. Además, somos todas bastante jóvenes y creo que eso va a dar un plus al equipo a la hora de ser ambiciosos con nuestros objetivos”, comentó la pucelana acerca de su llegada.
Junto a Lucía, la madrileña Naiara Rodríguez es la otra reciente incorporación que anunció el Cochinillo de cara al próximo curso. Una jugadora versátil, que puede jugar tanto en posiciones exteriores como interiores, con un gran tiro erigiéndose como una amenaza exterior y una magnífica capacidad reboteadora que ampliara el rango defensivo del equipo segoviano. Además, Naiara ha mostrado su ilusión y entusiasmo por unirse al proyecto y acompañará este fin de semana a Lucía García, Inés Álvarez y Marta Rivera en el Torneo 3×3 de Póvoa de Varzim, integrado en el circuito nacional de Portugal.
