Gordo señaló en una rueda de prensa que el cobro en el aparcamiento «discriminaría a los vecinos del medio rural y a muchos de la ciudad de Segovia, ya que muchos enfermos no disponen de otro medio de transporte que su vehículo o necesitan que les lleven sus familiares».
Juan Luis Gordo aseguró que “con esta medida no se soluciona el verdadero problema del aparcamiento del Hospital General, la falta de plazas suficientes para trabajadores y pacientes”. En este sentido, cifró en unas 800 las consultas diarias que recibe el Hospital General y 1.500 las pruebas clínicas, así como en más de 1.100 el número de trabajadores del centro. “Si el número de plazas es de 590, de las que 240 se destinarán a los empleados, no hay aparcamientos suficientes ni para pacientes, ni para trabajadores».
Gordo también se refirió al nuevo instituto de San Lorenzo, para exigir a la Junta de Castilla y León que incluya una partida específica para este proyecto en los próximos Presupuestos y que fije unos plazos para la construcción de unas instalaciones «demandadas por los vecinos de la zona y necesarias».