La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (Asetra) celebró esta mañana la fiesta en honor al patrón de los transportistas San Cristóbal, en el Centro de Transportes de Segovia.
La programación comenzó a partir de las 10:45 de la mañana con actividades familiares como pintacaras o simuladores de conducción que se prolongaron durante toda la mañana. Asimismo, desfilaron los vehículos clásicos que posteriormente se expondrían en el Centro de Transportes.
A las 11:00 horas, se celebró la misa en honor al santo en el salón de actos del CTS y posteriormente se llevó a cabo la bendición de los vehículos, amenizada musicalmente. Una vez finalizada, se procedió al desfile de los candidatos al premio ‘Juan Antonio de la Calle Fernández’, que se entrega cada año al vehículo mejor adornado.
También se hizo entrega del premio a los ganadores del VI concurso de relatos y fotografía ‘Transporte sobre ruedas’, tanto en su categoría sin restricciones como en la dedicada específicamente a los socios de Asetra y sus familiares.
A los actos acudieron varios representantes de las instituciones municipales y provinciales como el diputado de Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, quien incluso se atrevió con el simulador de conducción, o el antiguo delegado territorial, recientemente nombrado consejero de Movilidad de la Junta, José Luis Sanz Merino.
Por la tarde y tras la celebración de la comida de hermandad en el restaurante Puerta Segovia, se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso de los vehículos mejor engalanados y el sorteo de los regalos donados por las casas comerciales que colaboran con Asetra, en un acto amenizado por el mago Héctor Sansegundo.
El acto finalizó con un baile que se prolongó durante la tarde.
