La Gimnástica Segoviana dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso este mismo lunes con el inicio de la pretemporada pero, mientras tanto, la entidad azulgrana continúa confeccionando su plantilla en el apartado de altas y bajas de cara al curso 2024/25. En esas, el conjunto segoviano anunció en el día de hoy una nueva incorporación, la cuarta en lo que va de mercado de fichajes tras las llegadas de Davo, Tellechea y el regreso de Diego Gómez. El elegido, Miguel Birlanga. El extremo madrileño, que la pasada campaña militó en un Linares Deportivo que compitió en Primera RFEF y formado en las categorías inferiores de Las Rozas, se ha convertido así en un nuevo refuerzo y variante ofensiva para el equipo de Ramsés Gil.
Durante el curso pasado, el atacante de 23 años participó en un total de 36 encuentros con el cuadro jienense en los que anotó dos dianas durante sus 1.491 minutos sobre el verde. Allí, en el equipo andaluz, compartió equipo también con Rafa Llorente, viejo conocido por la parroquia gimnástica ya que formó parte de la Sego en la campaña 2021/22. Sobre la decisión tomada de su llegada a Segovia, Berlanga comentó que “es un club con las ideas muy claras y me han mostrado mucho las ganas por que me incorporara a este nuevo proyecto”.
Zurdo con 1,87 metros de altura, el madrileño puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque y, acerca de sus cualidades, aseguró que “me gusta combinar el juego del pase al pie y jugar al espacio para poder estirar a las defensas rivales, poner centros y el golpeo a puerta con ambas piernas”.
Por último, Berlanga quiso mandar un mensaje también a la que es ya su nueva afición y confesó que “tengo muchas ganas de empezar ya para generar una bonita conexión entre aficionados y equipo para que a los rivales se les complique sacar puntos en La Albuera. Estoy seguro de que este año la Segoviana va a dar mucho que hablar”.
