Las dos medallas de oro que Juan Luis Álvarez Herrero consiguió en el pasado mes de junio en el Campeonato máster de Castilla y León en la categoría M-55 otorgaron al atleta segoviano las mínimas para acudir a un Campeonato de España que se celebró este pasado fin de semana en la ciudad madrileña de Alcobendas. Allí, hizo acto de presencia el atleta del Vino del Toro que participó tanto en los 100 metros valla como en los 400 metros valla.
En la primera prueba, Juan Luis se quedó al borde de las medallas, pues logró una marca de 19’’49 con la que el segoviano rozó el podio y se alzó con una más que meritoria cuarta posición, mientras que la primera plaza fue para Donato Ramírez, del equipo Canguro, con un registro de 16’’49.
Aún más destacada fue la actuación del atleta segoviano en los 400 metros valla donde, con un registro de 1’08”13, el veterano atleta se abrazó a una medalla de plata en una prueba en la que, de nuevo, el vencedor fue Donato Ramírez con un tiempo de 1’04’’06, mientras que Jesús Alamo, del Guadalajara, completó el podio gracias a una marca de 1’09’’22.
