La Guardia Civil de Segovia investiga a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto, utilizando el conocido ‘Timo de las monedas’. Una acusación que se remonta a los hechos sucedidos durante la mañana del pasado día 27 de junio, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Segovia alertó de la llamada de una mujer que denunciaba haber sido víctima de un robo en el aparcamiento de un supermercado de la Lastrilla.
Los presuntos autores de los hechos habrían utilizado el mencionado método, el cual consiste en que, mientras algunos de los implicados distraen a la víctima indicándola que se le habían caído varias monedas al suelo, el otro aprovecha para introducirse en su vehículo y sustraer todos los efectos posibles.
Tras la llamada de alerta, se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de los hechos por parte de varias unidades de Seguridad Ciudadana y componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia. Dicho dispositivo tuvo éxito cuando consiguió localizarles mientras circulaban en un vehículo de alquiler por el parking de un supermercado de Segovia capital, procediendo los agentes a darles el alto. Los tres hombres que se encontraban en su interior emprendieron rápidamente la huida, pero pudieron ser interceptados a la salida del parking.
Tras realizar un registro superficial del vehículo, fueron hallados allí varios de los objetos que minutos antes habían sido sustraídos a la víctima. A los investigados, además, les contaban varios antecedentes policiales por hechos de similares características, empleando el mismo modus operandi.
Tras este hecho, la Guardia Civil de Segovia ha querido advertir a la población que extremen las precauciones en este tipo de lugares y desconfíen de las indicaciones de personas que desconozcan, manteniendo la precaución cuando alguien le dé indicaciones con la intención de hacerle bajar del vehículo buscando el descuido. Asimismo, los agentes recomiendan a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS, para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.
