Dirigentes territoriales del PSOE aseguraron este sábado que su partido no tiene problemas de “unidad interna” y defendieron que están “fuertes” en torno a un proyecto con el que quieren mostrar que son la alternativa al PP.
Así lo defendieron a su llegada al Palacio de Congresos donde convocó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a todos los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año. Sólo faltaron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por una gripe, y la navarra María Chivite, que se encontraba en la recta final de su embarazo.
El anfitrión de la cita, el candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, reconoció que les hubiera gustado que Susana Díaz estuviera en la Conferencia, pero recalcó que estaban todos los socialistas andaluces y defendió que todos van a aportar “lo mejor desde su ámbito” para “ofrecer una propuesta real de cambio seguro” a los españoles.
El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, subrayó que los socialistas acudían a Valencia “no ha hablar de personas, sino del proyecto con el que el PSOE va a intentar ganar las elecciones”, convencido que es el único que puede garantizar la defensa de la igualdad de todos los españoles y de que el cambio pasará por su partido. “No hay posible alternativa al PP que no sea del PSOE o con el PSOE”, remachó.
Mientras tanto, el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, recalcó que los socialistas llegaban “unidos” y saldrían “más unidos” de esta conferencia de Valencia.
Preguntado acerca de si cree que las municipales y autonómicas serán un termómetro para el mandato del secretario general, Page afirmó que no creía que “haya nada que discuta el liderazgo” de Sánchez “pase lo que pase en las municipales y autonómicas”, porque “tiene un mandato claro para dirigir” al partido.
Page se mostró convencido de que el secretario general llevaría al PSOE a buen puerto en las generales, aunque apuntó que “quien quiera” podía presentarse a las primarias para elegir el candidato a presentar en las generales, aunque se expondrían a verse “divididos”.
