Un varón de 41 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Getafe relacionado con los robos en siete viviendas de la localidad de Navalmanzano denunciados en noviembre de 2008.
Los delitos se cometieron en una urbanización entonces de nueva construcción del citado municipio segoviano, donde los ladrones, tras forzar las puertas o ventanas de acceso a las viviendas, sustrajeron elementos del equipamiento de las mismas.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M.P., tiene nacionalidad rumana y, tras su localización por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Segovia en la citada localidad madrileña, ha pasado a disposición judicial como presunto autor, entre otros delitos, del robo ocurrido en las viviendas en construcción.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de que la investigación parte de la hipótesis de que fueron varios los autores de los robos, quienes se hicieron en el citado mes de 2008 con radiadores de calefacción, entre otros efectos, en siete viviendas que empezaban a ser ocupadas por sus propietarios en ese momento.
Tras una laboriosa investigación, los agentes han logrado recientemente la identificación del detenido que presuntamente formaba parte de un grupo, al cual también se considera responsable de al menos otros dos robos en viviendas ocurridos también en 2008 en Santa Marta de Tormes (Salamanca).
La Subdelegación ha añadido que la Guardia Civil continúa su investigación y no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.