El Adelantado de Segovia
viernes, 16 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Empresarios madereros buscan recuperar la potencia exportadora

por Redacción
5 de julio de 2010
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El espinariego Curro Muñoz, en el cartel del regreso de los festejos taurinos a Quintanar de la Orden

Transportes instala un semáforo en la travesía de la N-110 en Torrecaballeros para facilitar el paso de peatones

Arranca la programación de los Circuitos Escénicos en el Teatro Canónigos de La Granja

El sector de la madera de Castilla y León, que también sufre las consecuencias de la crisis económica, aspira a recuperar su potencia «exportadora» para consolidar su posición en el mercado internacional.

Así lo expresó hoy en Valladolid el presidente del sector empresarial regional de la madera, José Antonio de Pedro, con motivo de la reunión mantenida en Valladolid con el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para analizar el plan estratégico del sector.

De Pedro destacó que este sector empresarial está presente en todas las provincias de la Comunidad y tiene capacidad para poner en valor lo que significa Castilla y León en este ámbito industrial.

Añadió que su visión es «optimista» y que su objetivo en estos momentos es que el carácter exportador de que ha gozado se consolide, para lo que, a su juicio, es necesario que la Administración regional remueva los obstáculos burocráticos.

En este sentido, el representante de los madereros comentó que estas industrias guardan relación con tres consejerías, la de Economía, la de Agricultura y la de Medio Ambiente.

Por su parte, Villanueva, subrayó que el plan estratégico tiene tres ejes: el financiero, el de la competitividad y el de la internacionalización y que con la citada reunión se busca potenciar las líneas de negocio, impulsar el mercado y desarrollar la innovación.

El sector de la madera de Castilla y León está formado por más de 2.000 empresas, la mayor parte de ellas instaladas en el medio rural y vinculadas en gran parte con la construcción, que dan empleo a unos 12.000 trabajadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda