Águeda Marqués será de una de las 57 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 según informó en el día de ayer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en una lista de preseleccionados en la que, por primera vez en la historia, la participación femenina será más numerosa que la masculina. De esta manera, la mínima y la medalla de plata logradas el pasado fin de semana en el Campeonato de España han dado el billete directo hacia la capital francesa a la atleta segoviana que dejó atrás las lágrimas de Madrid y esas malditas ocho centésimas para transformar en La Nucia el llanto en alegría, el sueño en realidad.
Ahora y, una vez conocida la ansiada noticia, la segoviana, entre el agradecimiento y la ambición, dejó sus primeras palabras en redes sociales. “Que alguien me despierte. Voy a ser olímpica. Voy a cumplir mi sueño de siempre. Ya es oficial. Estaré representando a España en los próximos JJOO de París en los 1500m. Feliz e ilusionada, pero, sobre todo, agradecida. No me olvido de todos los que estáis detrás de esto, aunque últimamente me he acordado mucho de la primera persona que confío en mí. Nos esperan cuatro semanas más de preparación haciendo lo que mejor sabemos hacer. Solo queda seguir disfrutando”, confesó una Águeda que acompañó la emotiva publicación junto a imágenes suyas de pequeña dando sus primeros pasos en el atletismo.
Además, en el día de ayer, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, junto varios miembros de la corporación municipal, recibieron en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento a la atleta segoviana. “Este merecido pase es un premio no sólo a una excelente temporada sino a tu gran esfuerzo, trabajo, valentía, tesón y dedicación. En nombre de todos los segovianos te deseamos lo mejor y sobre todo que disfrutes de una experiencia única en la vida. Ya estábamos orgullosos de tu gran carrera y ahora lo estamos todavía más”, fueron las palabras que Mazarías dedicó a una Águeda Marqués culpable de que los JJOO de París vayan a tener color segoviano.
