Este pasado fin de semana y, seis años después de su última prueba ciclista, Navas de Oro celebró una nueva entrega del IX Circuito Provincial de Segovia de BTT con su marcha ‘La Peguera’. Una cita significativa, cargada de valor emocional y que fue sinónimo de éxito. En ella, junto a más de 60 voluntarios que velaron por la seguridad de los asistentes, se dieron cita un total de 108 participantes llegados de toda Castilla y León, e incluso de Portugal.
En lo que a la carrera se refiere, contó con dos pruebas, la de distancia corta (46 kilómetros) y la larga (61 kilómetros). En la primera de ellas, el ganador de la cita en la categoría masculina fue Hugo Esteban Escudero con un tiempo de 02:00:50, seguido por Carlos Mateos que se quedó a cuatro segundos del triunfo y José Ángel Mediano que entró a siete segundos del vencedor. En la categoría femenina, Sandra Cabral, del Club de Braganca, fue la que se alzó con el título gracias a cruzar la línea de meta con una marca de 02:46:15.
Por su parte, en distancia larga, Jesús Medrano, del Peña La Deva, consiguió la victoria con un tiempo de 02:19:09, mientras que Fernando Blanco, del Mar de Pinares, fue segundo clasificado con un registro de 02:22:25 y cerró el podio Jesús Barcia con un tiempo de 02:22:32. En la categoría femenina de distancia larga, Victoria Martos, del Zombie Bike, logró el triunfo seguida por Miosotys Escalona y Blanca Sanz.
De esta manera y, tras las seis pruebas realizadas, Fernando Blanco domina el circuito con un total de 1186 puntos, seguido por Jorge Turrado, con 1017 puntos, y Diego González, con 857 puntos. La próxima cita del circuito tendrá lugar este fin de semana con la X Marcha BTT ‘Espirdo’.
