Tras nueve días de festejos, las fiestas en honor a San Juan y San Pedro 2024 han echado el telón en Segovia. Lo hicieron, en primer lugar, con la traca final de fuegos artificiales que se lanzaron el sábado, 29 de mayo, desde los Altos de la Piedad. Un espectáculo pirotécnico que, finalmente, sí pudo disfrutarse a pesar de que la jornada estuvo marcada por los múltiples eventos cancelados a causa de las lluvias y las tormentas. Los vecinos de Segovia también pudieron asistir a la gran verbena de fin de fiestas, que estuvo a cargo de la orquesta Pikante.
Finalmente, esta mañana tuvo lugar el último acto de las celebraciones, esta vez con más solemnidad, en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, con la tradicional ofrenda floral a la patrona de Segovia. Un momento que protagonizaron la alcaldesa y las representantes de los barrios de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y varios miembros de la corporación municipal.

APAGONES
La tarde-noche de lluvias y tormentas tuvo otra consecuencia aparte de las cancelaciones de las fiestas. Y es que se produjeron una serie de apagones que duraron unos 10 minutos en varios puntos de la ciudad, como Ezequiel González, José Zorrilla, el Cristo del Mercado, El Salvador, Santo Tomás o el Palo-Mirasierra. Afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes a causa de esto.
