Segovia se encuentra inmersa ya hasta el próximo día 1 de junio en una vorágine de “música, variedad, fiesta, alegría, bailes, risas y sonrisas…”. Ayer comenzó la décima edición del Festival de Música Diversa con la actuación en directo del grupo segoviano Umbabarauma en el Teatro Juan Bravo. Previamente, tuvo lugar en la sala Ex Presa de La Cárcel la primera proyección del vídeo “Somos música, somos diversidad”, grabado en el Azoguejo hace algunos días con unos cien músicos segovianos. El Teatro y La Cárcel serán dos de los escenarios del Festival, al que se unen otros espacios que la ciudad ofrece para el espectáculo, sobre todo los que están al aire libre, como la plaza de San Martín, la Plaza Mayor, y la Alhóndiga, entre otros. La calle se convierte en la protagonista en los próximos días, para dar a conocer o volver a ver a grupos y bandas de la provincia y de fuera de Segovia, que tienen la oportunidad de presentar sus últimos trabajos ante un público entregado. A los espacios de calle se unen salas y bares de la ciudad, que colaboran activamente con el Festival.
La fiesta ya ha empezado y para hoy está previsto a las 19 horas un paseo musical a cargo de las secciones de viento y madera del Conservatorio de Segovia, por las calles Cervantes, Juan Bravo, plaza de San Martín, Plaza Mayor y Azoguejo. A las 20 horas, el Palacio de Quintanar acogerá una actuación del aula de jazz del Conservatorio, y a las 21 horas la banda sinfónica Tierra de Segovia actuará en el Teatro Juan Bravo.
Dinamita y Cía, con versiones de Joaquín Sabina, estará en el café Clandestino a partir de las 22 horas. A esta misma hora, Melocos (pop-rock) ofrecerá un concierto en la sala Beat Club. A las 23,30 horas, tendrá lugar la presentación del vídeo “Somos música, somos diversidad” y el volúmen primero del CD Histéricas Grabaciones, en la sala Boss. Se trata de un proyecto musical en el que participan la mayoría de los grupos y músicos de Segovia. La noche terminará con dos actuaciones a las doce, DJ Umbabarauma, en el café Clandestino, y Sweet Sensy, en la sala Beat Club.
Y la fiesta no para. Segovia vive ya el Festival de Música Diversa.
HelP crea una Fila Cero
La asociación sin ánimo de lucro HelP, creada por estudiantes de la Universidad de Valladolid con el fin de recaudar fondos en beneficio del Banco de Alimentos, ha creado una Fila Cero para colaborar con la organización del concierto solidario previsto para mañana en el Ágora del Campus María Zambrano. El concierto será a las 19 horas, a beneficio del Banco de Alimentos. Están previstas las actuaciones de Fernando Ortiz, Rubén Pozo, Fernando Madina & J.M. Rodríguez Barea (Reincidentes) y Sinvergüenza.
En una nota informativa, la asociación pretende subsanar una serie de gastos técnico-burocráticos que han surgido a última hora y que pueden repercutir en la recaudación que se entregue al Banco de Alimentos. La cuenta en la que se pueden ingresar los donativos es la siguiente: 30601028532189876127, de Caja Rural de Segovia.
