Desde hoy, y hasta el próximo domingo, la localidad alicantina de La Nucía acogerá el Campeonato de España absoluto en la que será la última cita individual antes de los Juegos Olímpicos de París y donde habrá representación segoviana en la figura de cuatro atletas que se integrarán en el total de 700 inscritos en la competición que representará la última oportunidad para lograr la clasificación de cara a París 2024.
Para Águeda Marqués, a la que ocho centésimas le separan de la marca mínima para los Juegos, la competición del 1.500 se presenta como la última bala que gastar para poder ganarse el derecho a estar en la lista de seleccionados para los Juegos. A su favor tiene que el momento de forma es mejor aún que el de hace una semana porque ha tenido una semana más para coger fuerzas tras un mes complicado de salud. En contra tiene que los campeonatos de España suelen ser carreras más tácticas que rápidas. Pero… todo puede suceder.
En el 400 lisos competirá la cuellarana Ángela García, que tiene por delante en lo que a marca se refiere a un buen número de competidoras puesto que el 400 femenino es una de las pruebas de más nivel en el atletismo nacional, pero la competitividad que ha mostrado la atleta segoviana a lo largo de su carrera lleva a pensar en que no sería muy descabellado llegar a la final.
MÁS OPCIONES DE MEDALLA
En la prueba de los 5.000 metros, Idaira Prieto llega a La Nucía con la cuarta mejor marca de todas las participantes, lo que hace pensar que estará en el grupo de cabeza de una carrera en la que la máxima favorita es la palentina Marta García, pero en el que la segoviana tendrá muchas cosas que decir, como también lo tendrá Claudia Corral que sigue doblando las pruebas de trail con las e pista y que en esta ocasión disputará la prueba de los 3.000 obstáculos, a la que llega con el quinto mejor registro de todas las participantes.
