Las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar afrontan su tercera semana con los menús de cuatro nuevos restaurantes. A lo largo de este puente regional podrá degustarse la oferta de los restaurantes Estación de Autobuses, La Vega y Chaplin de Cuéllar y La Martina de Montemayor de Pililla.
En los entrantes podrán degustarse platos como crema de ave con tropezones, micuit de foie con chutney de tomate verde al balsámico y miel o revuelto de setas; para continuar ofertan ensalada de pijadas, saquito de marisco sobre salsa americana o arroz meloso de boletus y migas de foie; presa ibérica con revuelto de setas de temporada, entrecot al queso de sotillo o crepe de rabo en salsa de ribera son algunos de los segundos platos; y para cerrar en los postres tarta de chocolate y helado de mandarina, tarta charlota con espuma de frambuesa o mousse de higos en semifrio y pastel de café.
Las jornadas gastronómicas concluirán esta octava edición del 26 al 28 de marzo con los menús de los restaurantes Esgo de Aldea Real, El Rincón de Ana de Remondo, Pepe de Campaspero y San Basilio de Cuéllar.
La cita cuenta con el patrocinio de la Diputación, Fremap, El Ayuntamiento de Cuéllar, Caja Segovia, la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Mahou. EL ADELANTADO es el diario oficial de estas Jornadas.
Los vinos de Valtiendas riegan un año más los menús de estas jornadas en su apuesta por los productos de la tierra. En la mayoría de los restaurantes participantes los menús se podrán degustar durante todo el año.
